Mi querida Italia está llena de paraísos escondidos. No por nada somos el país con más patrimonios culturales según la UNESCO. La riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, artística y natural que se puede encontrar entre sus 20 regiones es interminable, pero hoy quiero contarte sobre mi favorita:la Toscana.
La región que vio nacer clásicos como Pinocchio, obras como La Última Cena, personajes ilustres como Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Michelangelo y Dante Alighieri, entre otros, enamora a cualquiera que la visite. Es por eso que en este artículo compartiré contigo 5 de sus lugares que considero son imperdibles y todos deben conocer alguna vez en la vida.
1.- Prato
Mi querida città natale no podía faltar en esta lista. Prato es la segunda ciudad más poblada de la región y el centro textil de mayor importancia en el continente. Estando aquí podrás disfrutar tanto de edificios de la Edad Media que te remontan al pasado, como de arquitectura moderna y vanguardista. Su zona antigua está amurallada y apreciarla es toda una experiencia. Ya sea que visites la famosa iglesia de Santa Maria delle Carceri, recorras el Castello dell' Imperatore, admires el Duomo di Prato o conozcas el Palazzo Pretorio, te aseguro que este destino te cautivará.
Si quieres conocer más sobre Prato y su gastronomía, te invito a leer mis artículos pasados.
2.- Firenze
Uno de los lugares más famosos y bellos de toda Italia. Si eres amante del arte, ¡no te lo puedes perder! Cada uno de sus museos te permite viajar al pasado a través de las mentes más brillantes del renacimiento. Disfrutar un gelato mientras caminas por el famoso Ponte Vecchio, visitar el Palazzo Vecchio, maravillarte con il Duomo o la Piazza della Signoria y apreciar al David en la Galleria dell’Accademia di Firenze son algunos de los planes que puedes hacer al conocer Firenze. Sus calles empedradas y su arquitectura medieval son, sin duda, únicas.
3.- Pisa
Estoy seguro de que al leer este nombre todos pensamos en lo mismo, ¿verdad? ¡La conocida torre inclinada! Este es solo uno de los varios lugares mágicos que podrás conocer en este increíble destino. Lo mejor de esta ciudad es que sus atractivos turísticos están bastante cerca entre sí, por lo que caminando podrás conocer lo más bello de Pisa. Simplemente con ir a la Piazza dei Miracoli tendrás acceso a atracciones como la Catedral de Pisa, la Torre Inclinada, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Este impresionante lugar es, desde 1987, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
4.- Siena
Una hermosa ciudad de edificios medievales. Al recorrerla no podrás dejar de impresionarte con su arquitectura rodeada de preciosos paisajes. Siena es conocida a nivel internacional por su famosa carrera de caballos, il Palio, realizada dos veces al año en su centro histórico. Los jinetes representan cada barrio de la ciudad haciendo que asistir a este evento sea una experiencia inolvidable. De hecho, esta carrera es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
5.- San Gimignano
Este increíble pueblo amurallado es un lugar único en todo el mundo. Es conocido como “el pueblo de las torres medievales” debido a sus 13 edificaciones medievales. Curiosamente, estas torres representaban una competencia entre las familias de la época, ya que construir la más alta significaba tener mayor poder. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y sus hermosas vistas panorámicas seguramente te encantarán.
¿Cuál de estos lugares te llama más la atención? Si quieres vivir una experiencia única en un destino que se quedará para siempre en tu corazón, ¡ya sabes a dónde ir!